Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2016


DE LA PATOLOGIA A LA VOCACION





¿Es posible transformar la patología en vocación? ¿Y unir dificultades y talentos? De esto es lo que hablan en esta charla Paula Nuero (pedagoga de 23 años) y José Ramón Gamo (Director del Centro de Atención a la Diversidad Educativa).
Este vídeo que he encontrado en Orientaguia pertenece al I Congreso Jóvenes: “motivación y talento” celebrado el 12 de noviembre de 2016 en Boadilla del Monte (Madrid).
En la charla, José Ramón Gamo nos explica que todas las personas tienen un talento que se podría desarrollar con esfuerzo y motivación. En su caso su pasión ha sido la ayuda y su talento el emprendimiento.
Pero además, la escuela y familia deben crear contextos y ambientes propicios para que los alumnos puedan descubrir sus vocaciones. Según José Ramón, genera escenarios y riégalos porque el talento crecerá en él.
Realmente, lo que padecen los alumnos (mal llamados) “con dificultades de aprendizaje”, son dificultades para adaptarse al método educativo utilizado en las escuelas y, por tanto, para descubrir sus verdaderas pasiones y talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario